62234I3523N3

Servicios de 4G no satisface a usuarios, quienes señalan cortes frecuentes

A pesar del anunciado internet 4G ilimitado de algunas empresas a nivel nacional. Muchos usuarios han hecho llegar sus quejas indicando que  en general no se nota mejoras  y más aún habrían cortes frecuentes en  servicios 3G y 2G. Aunque las autoridades no han señalado lo que podría pasar, se sospecha que  se trate de solo una estrategia de marketing de las operadoras de internet que finalmente no logran cubrir la gran demanda por  mejor servicio de Internet.

De momento en el Perú los servicios que se ofrecen son 2G, 3G y 4G, evidentemente muchas empresas ya han dejado el 2G, pero hay zonas en donde todavía se usa. La tecnología 3G es la más usada actualmente y algunas operadoras como Bitel lo usan exclusivamente y al parecer armarán su red 4G sobre éste, para fines de año.



En el caso de Movistar, Entel y Claro, han montado su servicio 4G en otras frecuencias, en el caso de Movistar sobre  un espectro  al que concursó y Claro sobre su antigua red 2G.

Al inicio el servicio 4G fué veloz pero  la población no se explica por que  hay cortes frecuentes en los demás servicios incluidos el servicio tradicional de cable de cobre. Algo que aclarar, tener 4G no significa que se incrementó la velocidad efectiva, solo es como comprar un tubo más grueso, pero que llegue agua, ya es otro cantar, nos indica un especialista.


Una buen propuesta sería definir a cuantos Mbps van brindarán su servicio, total si se tiene 4G pero corre  peor que 3G, entonces solo es una publicidad engañosa. puntualizó

CULTURA

CULTURA

MARCA PERU

MARCA PERU

LAS ULTIMAS NOTICIAS